
Es aceite de oliva virgen extra de excelente calidad procedente de la variedad «Manzanilla» («Villalonga»).
Es aceite de oliva virgen extra de excelente calidad procedente de la variedad «Manzanilla» («Villalonga»).
Cultivamos nuestros propios olivos en los alrededores del cerro de la Magdalena, Castellón, con la técnica de regadío por goteo, maximizando así su floración en primavera y evitando su deshidratación durante el verano. Una poda correcta del olivo favorece que el aire y la luz que recibe se distribuya de manera uniforme por su interior, madurando así todo su fruto al mismo tiempo.
Es fundamental elegir el momento adecuado para la recogida, la aceituna se debe recolectar en estado de maduración temprana, cuando el color de la aceituna es verde – blanquecino.
Estos factores junto con la molturación en frío inmediatamente posterior a la recogida garantizan la obtención de un jugo de fruta natural de acidez prácticamente nula, muy sabroso y agradable al paladar.
En la almazara molturamos la aceituna y almacenamos el aceite en tanques de acero inoxidable de atmósfera inerte para su conservación. Evitamos así, alteraciones en sus características organolépticas por estar alejado de cualquier contaminación lumínica y evitando su oxidación.
Fuente la Reyna tiene un sabor, aroma, color y textura inconfundibles. Es un aceite de sabor afrutado, que cautivan el paladar más exigente, convirtiéndose en indispensable para la auténtica cocina Mediterránea.